50 jóvenes serán los voluntarios de Protección Civil

22 de agosto 2017

La comuna presentó a sus voluntarios para Protección Civil, y ya recibieron su primera capacitación por parte del gobierno. Comienzan a concretarse los lineamientos propuestos en el marco del CICRE (Consejo Intermunicipal de Coordinación de Riesgo y Emergencias).

El trabajo planificado de Protección Civil con los departamentos ya es un hecho. Desde hace un año y medio el Ministerio de Gobierno y la dirección de Protección Civil realizan un trabajo detallado en el área provincial, y ahora, en cada uno de los departamentos.

Luego del lanzamiento del CICRE, el departamento 25 de Mayo realizó su presentación de voluntarios para el área de Protección Civil. Se trata de más de 50 jóvenes, entre mujeres y varones, dispuestos a capacitarse en respuesta a la emergencia para servir a su comunidad.

Protección Civil llegó al departamento junto con Bomberos Voluntarios para comenzar a discutir los conceptos básicos de la emergencia junto a los nuevos voluntarios y para poner a disposición todas las herramientas del gobierno de San Juan y Ministerio de Gobierno.

“Es un orgullo para nosotros recibir este apoyo por parte del gobierno. Significa que algo hicimos para que nos dediquen tiempo, y tiene que ser bien aprovechado. Agradecerles a ustedes, jóvenes voluntarios, y desearles mucho éxito”, manifestó el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano.

Además, agregó que “es una forma de trabajar mejor en el departamento; si vamos al razonamiento cotidiano, ustedes están ayudando a sus familias y al lugar donde viven. Después defenderán a su departamento, a su ciudad, su provincia. Si no lo hacen ustedes que son jóvenes, nadie lo va a hacer”.

Por su parte, el Director de Protección Civil Alfredo Nardi, destacó que “25 de Mayo en muy poco tiempo tomó la posta en un área que necesita mucho trabajo”.

“25 de Mayo lo ha hecho en muy poco tiempo y ha mostrado un progreso ejemplar. Estamos muy contentos de traer capacitaciones. Hoy van a dar una capacitación”, expesó, y señaló a los voluntarios que “tienen que querer al departamento”. “Tienen que ser los oídos, la voz, de cada lugarcito del departamento; ienen que trabajar con el municipio para que esta área crezca: tienen que trabajar con las fuerzas de seguridad del departamento, hacer esto a conciencia; ustedes van a empezar a ser capacitados, es un proceso que lleva tiempo”, dijo el funcionario.

Finalmente, Nardi adelantó que pronto comenzarán las tratativas para traer a San Juan la Diplomatura en Protección Civil.

Loading Facebook Comments ...
Shares