Por el día del niño, habrá chocolates en las 19 comunas de San Juan

18 de agosto 2017

El Ministerio de Desarrollo Humano ya entregó chocolate, azúcar y juguetes a municipios y distintas organizaciones no gubernamentales para que este 20 de agosto, el Día del Niño se festeje en toda la provincia.

El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social instó a los municipios, clubes, ONG, instituciones deportivas, educativas y eclesiásticas, uniones vecinales y organizaciones barriales a la realización de festejos descentralizados por el Día del Niño. El objetivo es que más niños, de distintos lugares de San Juan puedan festejar el día del niño con la ayuda del gobierno.
Es por eso que, durante los días previos al 20 de agosto, y por pedido expreso del gobernador Sergio Uñac, la cartera social hizo entrega de chocolate, leche, golosinas, cacao, azúcar, harina y juguetes, a los 19 municipios y cientos de clubes, uniones vecinales y organizaciones comunitarias de la sociedad.
Estas acciones se llevan adelante con el objetivo es llegar a más niños de todo San Juan, en forma simultánea.
“Podría ser más fácil realizar un gran festejo para miles de niños, pero de esta manera no logramos llegar a cada niño de la provincia”, señaló al respecto el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende.
“El trabajo conjunto con los intendentes y las organizaciones, nos permite llegar a unos 200.000 chicos que van a poder participar de esta celebración en cada uno de los municipios”, agregó el funcionario.
En ese sentido, Allende destacó la tarea de los equipos de trabajo de la cartera social, porque “durante los días previos nos pusimos en contacto con los intendentes, recibimos los pedidos y cartas de las ONG para poder darle respuesta, como base de una política de Estado centrándonos en la atención de nuestros chicos, llegando a diferentes puntos de la provincia”.

Loading Facebook Comments ...
Shares