UPCN incorporó el yoga a su entrenamiento

17 de agosto 2017

Se trata de un aspecto inédito en su preparación física con el objetivo de sumar sus beneficios. La iniciativa surgió del preparador físico, Alejandro Moreno, quien adelantó que a la actividad propia de pretemporada también sumarán natación.

En el gimnasio Calidad de Vida, el equipo trabajó bajo la coordinación de una profesora de yoga y los jugadores hicieron diferentes ejercicios. La clase se desarrolló en el sector Sur del complejo, ubicado a pocas cuadras del estadio Aldo Cantoni, con música acorde y los voleibolistas elongando todos sus músculos.
Moreno explicó que buscan mejorar aspectos físicos como la rigidez muscular y la coordinación, disminuyendo obviamente la posibilidad de alguna lesión. Es que el entrenamiento físico y técnico, combinado con la práctica del yoga, incrementa sustancialmente el rendimiento deportivo, mejorando las facultades físicas y mentales de los deportistas.
También, otro aspecto importante es la concentración, lo cual implica que debe existir una excelente relación entre cuerpo y mente. El preparador físico dijo que además los jugadores logran relajarse y que la primera sesión los dejó conforme por los resultados.
Para lo que resta de esta semana, la iniciativa pretende también incluir actividades en el agua, para lo que cual realizarán una sesión de natación y movimientos varios en una pileta climatizada.

Loading Facebook Comments ...
Shares