Reordenamiento vial: habilitan estacionamiento exclusivo para motos

17 de agosto 2017

El objetivo que busca el gobierno comunal es de ordenar el espacio público, mejorar la convivencia entre motociclistas, peatones y automóviles, desalentar la invasión de las veredas y mejorar la circulación peatonal.

Darío Molina, titular del ECO, expresó en diálogo con Estación Claridad «que las personas que ingresan al microcentro tengan donde dejar las motos. Se aprovechó un reordenamiento en conjunto con el colegio San Bernardo y una clínica de calle General Paz entre Mendoza y General Acha. Teníamos motos en las esquinas también, se dio un espacio para motos ubicadas correctamente sobre la calzada, ya no tenemos motos en la vereda en ese sector. La zona que se destina al estacionamiento de motos genera automáticamente el buen estacionamiento”.

“El frentista es el primero que se queja de las motos en las veredas, cuando buscamos los puntos, buscamos lugares que no sean salidas de cocheras y que sirvan al frentista y al que se traslada en moto. En los puntos que ya hemos ubicado no hemos recibido la queja de nadie”, agregó.

Además el funcionario capitalino manifestó que “se trata de un programa que se viene ejecutando desde hace un tiempo atrás, ya lo hablamos en otras oportunidades. Desde eco en conjunto con direcciones de Tránsito y Planificación Urbana, se hacen análisis permanentes sobre el estacionamiento de motos. Hemos detectado zonas de mucha presencia de motos en veredas y eso es una infracción”, finalizó.

Loading Facebook Comments ...
Shares