Recorren Argentina en un auto modelo 61′ y están en San Juan

17 de agosto 2017

Sonia Sadañiowski (35) y su pareja Luis Bettencourt (33) llevan ocho meses de viaje. Los dos son de provincia de Buenos Aires y decidieron emprender la aventura de recorrer Argentina en un auto antiguo. Luego piensan ir hasta Sudáfrica.

Esta semana llegaron a San Juan después de ocho meses de viaje. El plan es recorrer toda la Argentina por Ruta 40 hasta el norte y luego hasta Sudáfrica.

Se trata de Sonia Sadañiowski (35) y Luis Bettencourt (33) una pareja, oriunda de la provincia de Buenos Aires, que recorren el país y luego el mundo en un auto Fiat 110, del año 1961. Sonia, habló con Diario Las Comunas sobre su experiencia de viajera sobre ruedas.

«Nosotros nos conocimos en San Rafael Mendoza y al auto se lo compramos a mi prima, somos los terceros dueños», contó Sonia.

auto
Tras dos años preparando el viaje y juntando dinero, Sonia y Luis, decidieron emprender el viaje desde el Sur Argentino hacia el norte y el martes llegaron a San Juan.

«Acá vamos a estar una semana porque Luis tiene que renovar su registro y por ahora nos estamos quedando en Santa LUcía», detalló la viajera.

La idea de los jóvenes es recorrer Argentina por Ruta 40 y para eso venden artesanías en cada lugar que visitan y duermen en el auto para ahorrar en hospedaje.
«El auto está acondicionado para hacerse coche cama y, a veces intercambiamos trabajo por hospedaje o comida», comentó Sonia.

Luego de recorrer Argentina la pareja emprenderá su travesía hacia Colombia y Brasil porque también quieren conocer Sudamérica y todo lo harán en su auto antiguo.

«Luis es descendiente de una isla africana que se llama Cabo Verde y queremos ir para que él conozca sus orígenes», comentó Sonia.

Sin embargo, en lugar de dejar el auto piensan embarcar con el vehículo para así llegar hasta la tierra de Luis pero sin abandonar su Fiat 110.

En San Juan estarán hasta este fin de semana y luego seguirán camino. «Nosotros vamos a lugares para que la gente nos conozca y pueda ver el auto así que vamos a estar esta semana yendo al Parque de Mayo para quien quiera charlar con nosotros», comentó Sonia.

sonia

 

Loading Facebook Comments ...
Shares