Los médicos comunitarios serian tomados por provincia si no hay solución

17 de agosto 2017

El secretario Administrativo de Salud Pública, Lic. Guillermo Benelbaz, anunció que Nación se comprometió a pagar la deuda en la tercera semana de septiembre. De darse de baja al programa los profesionales se incorporan al sistema sanitario local.

A ocho meses los Médicos Comunitarios que prestan servicio en la provincia no cobran debido a que Nación no gira los fondos. Ante la compleja situación que atraviesan los profesionales la provincia realizó gestiones para tratar de dar una solución debido que los médicos cumplen una destacada función en zonas alejadas. Consultamos al secretario Administrativo de Salud Pública Guillermo Benelbaz que explicó “ es una situación compleja, no es competencia de la provincia pero son profesionales sanjuaninos que atiende a los sanjuaninos por eso el Gobierno, determinó realizar gestiones ante Nación”.

“Nación no envía los dineros desde fines del año pasado, ya son 8 meses que los médicos no perciben haberes. Es de entender que tienen que pagar sus gastos, alimentos, es muy difícil hasta que puedan seguir prestando servicio en estas condiciones, pero si no van se les da la baja. Es por esto que nos reunimos con funcionarios nacionales se comprometieron a que en la tercera semana de septiembre se les iba a cancelar la deuda. Es real que falta para la fecha y la situación para muchos es insostenible, pero fue la respuesta de Nación”, explicó el funcionario.

Ante el trascendido de la baja del Programa de Médicos Comunitarios, Benelbaz detalló “no tenemos confirmación. El gobernador está preocupado porque son fuentes de trabajo y los pacientes que atienden son sanjuaninos, se van agotar todas las instancias para darle una solución pero de no encontrarse, se evalúa la incorporación a Salud de la provincia”.

Loading Facebook Comments ...
Shares