Guiar a un turista: aprendizaje para recibir mejor a los visitantes

17 de agosto 2017

“Técnicas de guiado” es un seminario- taller que tiene por finalidad fortalecer el proceso de la comunicación con los visitantes al momento de ejecutar la tarea de las visitas guiadas. Durante 3 jornadas, los participantes asistirán al Museo de Bellas Artes Franklin Rawson.

Con la organización del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, Mariana Sosa será la encargada de instruir a los participantes de este seminario- taller que se extenderá hasta el próximo jueves 17 de agosto.

Esta propuesta consta de cuatro módulos. Los tres primeros incluyen contenidos, técnicas de comunicación aplicadas a la atención del turista y circuito guiado. El cuarto y último módulo trata de una salida práctica de aplicación de las técnicas aprendidas, la cual se llevará a cabo en terreno.

El curso se manejará como un “tour”, ya que enseñar un curso de guías con actividades de campo, es parecido a ser un guía turístico con un nuevo grupo que compartirá experiencias por cierto tiempo. En ese sentido, durante todo el seminario se usarán las mismas técnicas y ajustes con el grupo de guías que se emplearían con un contingente de turistas. De esta manera, se logrará establecer liderazgo, trabajo en equipo, participación, adaptabilidad, e improvisación, y otros momentos que permitan instancias educativas que surjan de la experiencia que se transita.

Cabe destacar que los asistentes, al finalizar la capacitación, no se someterán a una evaluación sino se analizará el nivel de confianza que tiene el guía a cerca de su conocimiento en varios aspectos de guiar que ha enfatizado en el curso.

Loading Facebook Comments ...
Shares