Rawson tendrá el primer monumento al Cruce de los Andes

16 de agosto 2017

El monumento estará ubicado en Avenida España y República del Líbano. Además renovarán toda la zona comercial con pérgolas y luces LED. La imponente obra pública contará también con una plaza seca para la cual expropiarán dos terrenos.

En octubre, Rawson inaugurará el primer monumento al Cruce de los Andes de la provincia. Si bien años anteriores comenzaron las gestiones para hacer uno en Calingasta, ésto no se concretó así que éste se tratará del primero en San Juan.

Diario Las Comunas habló con Rubén García, secretario de Infraestructura de Rawson, quien comentó cómo será la obra de arte ideada por el reconocido artista Mario Pérez.

«Estará emplazado en Avenida España, esquina República del Líbano, en la esquina noroeste», explicó García.

La idea surgió hace dos años cuando empezaron a hacer el paseo frente al coloso pero, según García, «nos quedaba toda esa esquina que juntaba basura o usaban de estacionamiento por eso se nos ocurrió hacer un homenaje al Cruce Sanmartiniano», dijo.

El funcionario explicó que se trata de «un cono de nueve metros de altura que termina en punta como una montaña. Ahí van a estar los paisajes y soldados de chapa», detalló el funcionario.

«Son trece metros de personajes, soldados, caballos, carretas, cañones y con el General San Martín. Es bastante imponente y va a ir revestido con piedra blanca», aseguró García.

Pero la creación de la imponente obra de arte no estará sola, sino que se renovará toda la zona comercial. «Vamos a poner pergolados y bancos para que la gente pueda pasear y sentarse. Esto es otro polo comercial, además del de Villa Krause, porque hay muchos negocios», aclaró el funcionario.

La renovación de la zona comercial y el monumento irán acompañados de una Plaza Seca para la cual ya están en trámites de expropiar dos terrenos.

«La idea es que ahí, justo detrás del monumento se puedan hacer eventos, exposiciones, algún musical, etc», dijo García. También habrá un mural, ideado por el pintor Mario Pérez, que tendrá la misma temática del Cruce de los Andes.

Los fondos para la millonaria obra son del municipio y llegarían al millón de pesos.

RAW-PEREZ-ampliacion-B-0030-min

 

Loading Facebook Comments ...
Shares