La Unión Europea reconoció a Riofrio por su trayectoria en temas de género

16 de agosto 2017

La senadora sanjuanina recibió un reconocimiento por parte de la Unión Europea. Es por su trayectoria como presidenta de la Comisión Banca de la Mujer durante siete períodos consecutivos en el Senado.

La Senadora Nacional por San Juan, Marina Riofrio, recibió  de la Unión Europea un reconocimiento especial por su destacada trayectoria como presidenta de la Comisión Banca de la Mujer durante siete períodos consecutivos en el Senado y como legisladora en la Cámara Alta desde el 2005.

“El funcionamiento de la Banca de la Mujer ha sido una estrategia fundamental para la concreción de la mayoría de los avances legislativos en temas de género de los últimos años, marcando un antes y un después en el tratamiento de iniciativas que afectan la vida de las mujeres” expresó la embajadora de la UE en Argentina, Aude Maio –Coliche, a cargo de la mención a la sanjuanina.

La distinción se realizó en el marco de la 4a Edición del Premio “Emar Acosta” al liderazgo sustentable femenino en la función pública, que busca reconocer el empoderamiento de la mujer en su trabajo en el ejercicio público y político, con el eje puesto en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sustentable en la gestión.

“Me enorgullece reconozcan el trabajo de la Banca, todas las senadoras saben lo que es llevar un proyecto adelante, un esfuerzo compartido para que leyes importantes como Paridad, que pretendemos se saque este año, se concreten y marquen la diferencia,” manifestó Riofrio

En el escrito que la Unión Europea entregó a la legisladora por San Juan se enumeran las iniciativas promovidas por la Comisión que ella preside, que difícilmente, sin la articulación entre las representantes de los distintos arcos políticos, hubieran sido posibles: la imprescriptibilidad de los delitos contra la integridad sexual, la derogación de la figura del Avenimiento, la tipificación del Femicidio en el Código Penal, la privación de la Responsabilidad Parental a los femicidas, entre otras leyes en pos de la igualdad de género.

El acto de entrega se llevó a cabo en el Salón Eva Perón del Senado; formaron parte de la distinción Sebastián Navarro, presidente de la Fundación Crisis Global, y Alejandra Scafati, titular de la Fundación Ecomujeres.

Loading Facebook Comments ...
Shares