EPET N. 4 tendrá edificio propio y avanza la obra “Infinito por Descubrir”

15 de agosto 2017

Oscar Montero de la Dirección de Infraestructura Escolar habló sobre las obras que actualmente tiene en carpeta el Ministerio de Educación que instruye edificación en Capital - con la EPET 2 y 4 - y Caucete. Esto incluye la fuerte inversión que se aportara el proyecto nacional pero que provincia hará el edificio.

El funcionario dijo que la EPET N. 1 en territorio caucetero acaba de ser publicada para la refuncionalización. Por otra parte manifestó que aún no se publicará la licitación de la EPET N. 4 ya que se está trabajando en la documentación del establecimiento que se construirá en Calle España entre las calles 9 de Julio y General Acha.
En cuentro al edificio que esa institución educativa ocupa en Avenida Central y Calle Catamarca quedaría para la EPET N. 2 pero hay que hacer trabajos de consolidación. “Luego del terremoto del 77 se realizarón trabajos pero actualmente se están pidiendo informes al INPRES para nuevamente hacer mantenimientos estructural parcial o localizada”, manifestó Montero.
Ante la consulta del estado de ese edificio ante reclamos de sus usuarios aclaró que “hay que arreglarla, no está destruida. Como todos los edificios que cuestan ser intervenidos que se ocupan las 24 horas pero una vez que podamos ocupar un nuevo espacio ese edificio podrá ser dejado en condiciones”.
Una de las banderas educativas del gobierno nacional “Infinito por Descubrir” que estará en un galpón ferroviario en Calle Las Heras, frente al cementerio capitalino, y será encarado en su parte edilicia por el gobierno provincial y el equipamiento corre por parte de nación.
“Estuvimos en Educ.ar que es una sociedad del estado e invierte 11 millones de pesos para este proyecto en equipamientos y desde la provincia creemos que rondará entre 25 millones de pesos”, dijo Montero y agregó que “desde nación nos pasaron que herramientas vienen para determinar las instalaciones eléctricas.

Loading Facebook Comments ...
Shares