«Collares para todos»: Los animales esterilizados serán identificados

15 de agosto 2017

El concejal Leonardo Lorenzo presentó en el Concejo Deliberante de Rivadavia un proyecto para legislar sobre fauna. Buscarán armar un registro de animales y reducir las tasas a quienes adopten callejeros.

Ponerles un collar a todos los animales esterilizados es uno de los artículos de un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Leonardo Lorenzo, del PJ, en el Concejo Deliberante de Rivadavia. La iniciativa apunta a legislar sobre animales y busca incentivar la adopción con un descuento en las tasas para todo aquel que rescate un callejero.

El proyecto propone destinar una cantidad de dinero para aumentar la cantidad de esterilizaciones y vacunas para los callejeros como así también la compra de una movilidad destinada al desarrollo de dicho programa. Se propone también ponerles un collar a todos los animales esterilizados, lo que permitirá controlar la población alcanzada.

El artículo dos del proyecto apunta a la creación de un registro de animales, que estará a cargo del poder Ejecutivo municipal. Allí los vecinos del departamento e inspectores municipales podrán anotar el nombre de los animales y las condiciones sanitarias de cada uno de los inscriptos.

El descuento para quienes adopten un callejero se realizará durante seis meses y que registre la adopción en el Ejecutivo. Al mismo tiempo, se capacitará a inspectores para que verifiquen el estado de los animales adoptados y los que se encuentran en las calles.

Loading Facebook Comments ...
Shares