Catalina: Una religiosa que será beata dejó sus huellas en San Juan

15 de agosto 2017

El Vaticano informó que la fundadora de la Congregación Esclavas del Corazón de Jesús, será proclamada beata el 25 de noviembre en la ciudad de Córdoba. Entre sus obras se encuentra el Colegio La Inmaculada y realizó varias visitas a suelo sanjuanino. Habrá una disertación de una investigadora el 23 de agosto como apertura de las celebraciones por su mentora.

La congregación creada por la cordobesa Madre Catalina está preparándose porque su mentora entrará en la lista de los beatos del catolicismo quedando a un paso de ser santa. La Hermana Andrea Rojas manifestó que “la Madre Catalina impulsó la congregación que posee el Colegio La Inmaculada y ella ha tenido diversos viajes a San Juan, sobre eso hablará la Madre Silvia Somara el miércoles a las 21 en la institución educativa”.
“Las actividades como colegio seguirán con su camino pero ahora teniendo en muy en cuenta que fue fundado por una persona que es reconocida por la Iglesia Católica”, sostuvo la referente. En 1886 el establecimiento sanjuanino comenzó sus tareas pero en 1896 falleció la Madre Catalina pero su obra nunca se interrumpió y hoy la comunidad celebra la noticia de su beatificación.

Beatificación de Madre Catalina NUEVO (1)

La religiosa que colaboró en la tarea evangelizadora en las sierras cordobesas con el Santo Cura Brochero también se expandió a otras provincias como San Juan. Pero sobretodo fundó una comunidad para Propagar la Devoción al Sagrado Corazón de Jesús que hoy en día su legado se desarrolla no solo en Argentina sino también en Chile, España y Benín en África. Los trabajos son con menores en riesgo en Hogares destinados para su contención, con pueblos originarios como los Wichis, en la Isla de Pascua con los Rapa Nui, con distintas etnias africanas, en Instituciones Educativas y Casas de Ejercicios Espirituales.
El Colegio La Inmaculada se suma a las instituciones que tendrá el sello de la segunda beata argentina que «históricamente ha dado el aporte del carisma que marcó a la Madre Catalina y la adoración al Sagrado Corazón de Jesús a varias generaciones de alumnas, sus familias y docentes», finalizó Andrea Rojas.

Loading Facebook Comments ...
Shares