Tiraron neumáticos a la red cloacal y causaron un colapso

11 de agosto 2017

Desde OSSE aseguran que, a pesar de las campañas de concientización, la gente sigue arrojando a la cloaca objetos como neumáticos y escombros. "Es la cuarta intervención en menos de 40 días", dijeron.

Neumáticos, piedras de gran tamaño, parte de silla plástica, restos de tarros de pintura, son algunos de los objetos que tiraron en la boca de registro y provocaron el derrame en la red.

Pese a las campañas de concientización solicitando el buen uso de las redes cloacales y de mostrar ejemplos de las terribles molestias y problemas que cusan las obstrucciones cloacales, existen personas que siguen ocasionando severos atascos.

En esta ocasión, se trata del barrio “La Capilla”. Localidad Concepción. Dto. Capital. Tal cual lo muestran las fotos, los operarios de la cuadrilla del Servicio Cloacal de OSSE encontraron partes de una silla plástica, neumáticos, piedras, bolsa de naylon, tapas de tarros de pintura, entre los objetos más grandes por mencionar.

Como el tapón fue en la misma boca de registro, las maniobras de desobstrucción deben ser manuales. Es decir, los trabajadores del servicio, deben ingresar a ella y realizarlas. Con lo riesgosas y desagradables que son esa acciones. Pues para estos casos no se puede utilizar el camión desobstructor, ni cañas ni otro elemento.

Pero esto no es todo, además de lo arrojado, también rompieron el contorno de la boca de registro. Es la cuarta intervención en menos de 40 días. Los daños son múltiples; el uso vandálico del sistema cloacal nos perjudica a

Loading Facebook Comments ...
Shares