Aprender: por primera vez evaluarán también a aspirantes a docente

11 de agosto 2017

El examen será la primera semana de noviembre, según informó a Diario Las Comunas el ministro de Educación, Felipe de los Ríos. Además se sumarán a Lengua y Matemática, las evaluaciones en Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

La próxima evaluación del programa Nacional Aprender será también para quienes aspiran a ser docentes. Así lo aseguró  el ministro de Educación, Felipe de los Ríos a Diario Las Comunas.

Así las cosas el próximo examen será Aprender/Enseñar. «Esta vez va a ser no sólo para alumnos del nivel primario y secundario sino también para los alumnos del Instituto de Formación Docente. Se va a llamar Enseñar», dijo De los Ríos.

Otra novedad es que, además de Lengua y Matemática, se incorporarán evaluaciones de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Según De Los Ríos, se trata de una evaluación inédita y además las preguntas no serán sólo múltiple choice. «Ahora el aprender no va a tener sólo múltiple choice sino ítemes de evaluación abierto», afirmó el funcionario.

Esto quiere decir que los chicos no sólo tendrán que responder de «memoria» sino que también podrán explayarse y aplicar el conocimiento adquirido a una situación de la vida cotidiana.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares