Vallecito: Capacitación sobre oportunidades de desarrollo turístico

10 de agosto 2017

En la Escuela República del Paraguay se realizo la 1° Jornada de Concientización y Capacitación Turística denominada "El Turismo, una Oportunidad para el Desarrollo de la Localidad"

En la misma se abordaron temas de como,construir un destino turístico. Aspectos fundamentales a considerar, actores y funciones, características y necesidades de los turistas actuales. Aprovecharon el día los pobladores y prestadores turísticos.
En la actividades participaron autoridades municipales encabezadas por el intendente Julian Gil y por parte de la provincia estuvieron la directora de productos Turísticos, Martina Canales, y el director de la FNS, Pablo Pastor.

Fue la primera de varias jornadas mensuales de capacitación que se desarrollarán en la localidad e incluyó temáticas como “Del recurso al producto turístico”, “Identificación y desarrollo de micro-emprendimientos turísticos” y dos talleres participativos: “Concientización y sensibilización turística” y “Evaluación del destino y oportunidades de negocios”. Con estas propuestas, los prestadores de servicios turísticos y residentes de Vallecito se comprometieron respecto al desarrollo de la actividad turística en su localidad. Además, los presentes aprovecharon la ocasión para proponer temas a incluir en las próximas jornadas. El día concluyó con la entrega de la certificación correspondiente.

Loading Facebook Comments ...
Shares