El teatro nuevamente invadirá cada rincón de la ciudad

10 de agosto 2017

El Intendente Franco Aranda presentó la nueva edición del Encuentro Regional del Teatro del Nuevo Cuyo 2017, que se desarrollará entre el 15 y el 21 de agosto, en conjunto con el Instituto Nacional de Teatro.

Aranda en sus palabras destacó la importancia de llevar adelante este encuentro ya que se presentarán 22 obras de la Región Nuevo Cuyo. Además se presentarán 3 obras internacionales invitadas (Brasil, Colombia y Chile) y 1 obra invitada de la Provincia de Misiones del grupo Kossa Nostra, premiado por su trayectoria en la última Fiesta Nacional de Teatro, realizada en Mendoza. Hizo hincapié en el intercambio cultural que este encuentro representa “que va a permitir, no solo enriquecer nuestra ciudad, si no también nuestros artistas. Nosotros desde nuestro Teatro Municipal, tratamos de tener un teatro de puertas abiertas, donde puedan crecer los actores, músicos, bailarines”.

Además, el intendente municipal de Capital, mencionó que este festival será el momento oportuno para inaugurar formalmente el Anfiteatro que es parte del proyecto urbanístico desarrollado en torno al Espacio Cultural Estación San Martín, como espacio de cruce y confluencia de otras artes escénicas proponiendo durante el festival una programación alternativa de ARTE PÚBLICO de grupos de murga, improvisación y títeres de la provincia de San Juan.

El Encuentro Regional del Teatro del Nuevo Cuyo reunirá en la Ciudad de San Juan las obras teatrales que fueron seleccionadas para integrar su programación en las Fiestas Provinciales del Teatro de las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis, ediciones 2016 y 2017.

La apertura se llevará a cabo el martes 15 a las 20.00, en el Teatro Sarmiento (Av. Leandro N. Alem 34 Norte). Luego de las palabras protocolares, se pondrá en escena la obra invitada desde La Serena – Chile, “Conventillo”, con entrada libre y gratuita.

La venta de entradas anticipadas para las funciones teatrales y el retiro de entradas anticipadas para funciones gratuitas, se realizará entre el 14 y el 21 de agosto en el Cine Teatro Municipal (Mitre 51 Este) en horario de 10:00 a 14:00. El valor será de $50. Es importante destacar que para conmemorar el Bicentenario del Cruce de Los Andes y la gesta libertadora sanmartiniana, se realizará también otra actividad denominada “EL CRUCE”. Esto es  una idea que atravesará el evento desde diferentes actividades y formas, entre las que se destacan seminarios y talleres magistrales de actuación, dramaturgia, dirección teatral y composición coreográfica, con la presencia de reconocidos maestros nacionales e internacionales.

ESPACIOS:

  • CINE TEATRO MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD (SALA PRINCIPAL Y SALA JOVEN): Mitre 51 Este.
  • TEATRO SARMIENTO: Av. Alem 34 Norte.
  • EL AVISPERO: Entre Ríos 1566 Sur (entre P. de Valdivia y A. Gómez).
  • SALA Z: Pedro Echagüe 451 Oeste.
  • TEATRO DEL BICENTENARIO (SALA MAYOR Y SALA AUDITORIO): Las Heras 430 Sur.
  • CENTRO CULTURAL CONTE GRAND: San Luis esq. Las Heras.
  • ANFITEATRO EL GLOBITO / ESTACIÓN SAN MARTÍN: Av. España y Av. Ignacio de la Roza.
  • MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES FRANKLIN RAWSON: Av. Libertador Gral. San Martín 862 Oeste.
  • CENTRO CULTURAL ESTACIÓN SAN MARTÍN: Av. España y Mitre.
  • CASA 7: Mitre 1102 Este.
  • BIBLIOTECA FRANKLIN: Laprida 63 Este.

Loading Facebook Comments ...
Shares