«Un aplauso al asador» que irá al Concurso del Asador Sanjuanino

8 de agosto 2017

La iniciativa tendrá lugar el 17 de septiembre en el Complejo Ceferino Namuncurá. Hay 30 plazas para la categoría 'A las brasas' y 30 para 'A las llamas'. El premio será de 3000 para los dos ganadores.

Con el objetivo de destacar la tradición argentina del asado en San Juan, el Ministerio de Turismo y Cultura, la Municipalidad de San Martín y la Universidad Católica de Cuyo han ideado el ‘1º Concurso del Asador Sanjuanino’, en cual está abierto a todos los cocineros amaterus o estudiantes de gastronomía, mayores de 18 años, que quieran mostrar su arte culinario ante la parrilla.

El concurso se divide en dos categorías de acuerdo a la técnica que use el participante: ‘a la llama’ o ‘a la brasa’. Hay 30 plazas de concursante por cada modalidad. El jurado evaluará la vestimenta original que destaque la tradición cultural, el condimentado y acondicionado, el final del proceso y la presentación del plato terminado. En función de estos parámetros, el mayor puntaje será de $100.

Los ganadores tendrán como primer premio $3.000, los segundos $2.000 y los terceros $1.000.

Una vez terminado el concurso, los asadores deberán entregar la carne asada a instituciones y academias de danza de San Martín, quienes venderán los platos servidos acompañados de ensaladas al público presente.

Los interesados en participar pueden hacerlo desde este momento, llenando el siguiente formulario de inscripción online en https://goo.gl/forms/UOOssx63fFxUuTbU2

Loading Facebook Comments ...
Shares