La Calle 9 ya luce como nueva y se vienen otros pavimentos

8 de agosto 2017

Los pocitanos ya disfrutan del nuevo asfaltado. Las autoridades avanzan en obras viales importantes para la Zona Sur provincial como la Avenida Uñac, Calle 11 y Calle 12.

L Calle 9 entre Alfonso XIII y Joaquín Uñac (calle Mendoza) ya luce pavimentada, en sus casi 5 kilómetros de este estratégico tramo. Es que con el corte por las obras de la Ruta 40, el desvío del tránsito se hace por esa arteria, a lo que se suma la entrada y salida de la producción de la zona Sur de la Provincia. Esta obra, financiada en convenio con Vialidad Provincial será próximamente inaugurada según dijo el intendente de Pocito, Fabián Aballay.

Por otro lado, en el departamento hay otros proyectos viales avanzando, como el ensanche de la Avenida Uñac que ya está en su última fase en el tramo entre Calle 11 y Calle 13, donde ya se concretó la obra de cloacas y agua potable y se espera para dentro de un par de semanas iniciar la pavimentación y poner la luminaria LED, que ya fue comprada por el Municipio, según apuntó Aballay.

La otra arteria que está en plena remodelación es la Calle 11, en lo que es el acceso a la Villa Aberastain que ha recobrado un buen ritmo de trabajo en los últimos meses, después de algunas demoras producto de un desacuerdo con algunos frentistas y el cambio de manos de la empresa a cargo. Se prevé que el ensanche y la repavimentación se culminen en menos de un año.

El intendente adelantó que también tienen proyectado para un mediano plazo el asfalto para la Calle 12, entre Ruta 40 y Joaquín Uñac pero que primero hay que hacer otras obras ya que incluye cloacas, en conexión con las ya colocadas por Uñac entre Calle 11 y Calle 13. Esta obra sanitaria se prevé continuar en La Rinconada y Villa Aberastain y luego en Calle 12. Una vez terminada se podrá asfaltar.

Loading Facebook Comments ...
Shares