Éxodo bolichero, ante el cierre del único que había en Jachal

8 de agosto 2017

El emblemático boliche jachallero tuvo que cerrar sus puertas por no cumplir con requisitos estipulados en las ordenanzas municipales y motivo que los jóvenes se trasladaran en masa a Iglesia.

Desde su creación hasta la fecha la problemática con los vecinos, comercios y los propietarios de un hotel que se encuentra al lado del boliche fue creciendo. La medida cautelar que oportunamente fuera impuesta eximia al boliche de cumplir con el consentimiento vecinal y otros requisitos.

Frente a esta problematica la municipalidad de Jáchal decidió involucrarse a través de sus asesores letrados. Es por ello que realizaron la presentación de escritos dirigidos a la justicia que fallo en contra de Halloway.

En este sentido la justicia ordinaria ordeno aplicar la sentencia conforme fuera dictada. Por tal motivo deberá cumplir con las normativas municipales para la habilitación de locales bailables y/o eventos nocturnos. Además, hay otro requisito que complica la situación del boliche que indica que su ubicación debe estar a una distancia mayor de 300 metros de un establecimiento educativo, de un templo religioso o de un hotel.

Como consecuencia muchos jóvenes del departamento no pudieron salir a bailar. Otros más arriesgados se desplazaron al departamento de Iglesia pasadas las 23hs del sábado.

Sucede que el único boliche habilitado en el departamento se encuentra en la localidad de Pampa Vieja, a unos 10 kilómetros de distancia de la ciudad de Jáchal. Según pudo saber Actualidad Jachallera hubo varias fiestas privadas que carecen de autorización en el Barrio Fronteras Argentinas y en la localidad de Tamberias. La convocatoria fue realizada en grupos cerrados de watshapp y se prolongaron hasta altas horas del domingo.

Muchos jóvenes del departamento al enterarse del cierre del boliche del “chato mago” (popularmente identificado por los jachalleros) expresaron su malestar y repudio en las redes sociales.

Loading Facebook Comments ...
Shares