Para el INV, las bodegas importaron 20,6 millones de litros de vino

7 de agosto 2017

El Instituto Nacional de Vitivinicultura sacó un comunicado en donde responde a los viñateros que manifiestan que no se controla la calidad del vino que ingresa a la provincia. "El INV exige para la circulación de vinos importados en territorio Nacional, el estricto cumplimiento de lo establecido por el art. 22 de la Ley N° 14.878". dijeron.

Esta semana el Instituto Nacional de Vitivinicultura sacó un comunicado para desmentir a los viñateros de la provincia que manifestaron que no se controla la calidad de los vinos que entran al país desde Chile.

«El INV exige para la circulación de vinos importados en territorio Nacional, el estricto cumplimiento de lo establecido por el art. 22 de la Ley N° 14.878, esto es, la presentación de certificado de genuinidad y aptitud para el consumo expedido por las oficinas autorizadas del país de origen, sin que estos productos puedan ser mezclados con otros productos importados y/o con vinos nacionales”, reza el comunicado del INV.

Además aseguraron que «iendo que el INV es un organismo técnico, de fiscalización y control y al cual le está expresamente vedado intervenir en la comercialización de productos vitivinícolas, su intervención sobre vinos importados se vincula a su control, el que se lleva a cabo indefectiblemente y desde su ingreso al territorio nacional, con controles adicionales en los establecimientos fraccionadores y durante su distribución”.

En el comunicado el INV manifestó que ellos adicionalmente dictaron una resolución que «exige a los productos importados a granel presentar los antecedentes de elaboración expedido por autoridad competente del país de origen, donde consten las variedades de uva utilizadas en la elaboración y su adecuación a las exigencias que en tal sentido rigen para vinos nacionales».

«Tanto en la provincia de Mendoza como en San Juan todas las partidas ingresadas fueron muestreadas y controladas en un 100 %. En San Juan desde Octubre de 2016 a Julio del año en curso ingresaron un total de 20.600.000 litros bajo 24 análisis de origen chileno, que fueron muestreados en su totalidad”, destacó el comunicado.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares