Viñateros piden a precandidatos que se expresen sobre la importación de vino

4 de agosto 2017

La Asociación de Viñateros Independientes de San Juan lanzó un comunicado donde piden a los precandidatos a las PASO que definan de qué lado están en cuanto a la importación de vino a granel que perjudica a los productores.

Mirá acá el comunicado completo de la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan con un pedido detallado a los precandidatos a las PASO:

 

El próximo 13 de agosto, los sanjuaninos irán a las urnas para elegir a los candidatos a los comicios legislativos de octubre. Es por ello que, en virtud de la grave situación que vive la vitivinicultura por la importación desmedida de vinos a granel principalmente desde Chile, la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan solicitó a los postulantes de los distintos frentes que manifiesten abiertamente su posición al respecto.

La importación pone en jaque a la vitivinicultura, actividad económica emblemática de nuestra provincia y región, que además es influenciada negativamente por factores como: falta de competitividad, presión impositiva, distribución inequitativa de las ganancias en la cadena de valor, incremento de costos laborales, baja en consumo interno, entre otros.

Vale destacar que los productores, a pesar del apoyo del Gobierno de San Juan, no han logrado medidas de las autoridades nacionales al respecto.

Además, desde AVFI no se apoyará la restitución de la Corresponsabilidad Gremial hasta que se resuelvan estos problemas y se establezcan mecanismos para recuperar la rentabilidad.

Loading Facebook Comments ...
Shares