Forestación junto a alumnos del Club Escolar Ambiental

3 de agosto 2017

Guardaparques, alumnos, padres y docentes plantaron 150 árboles en la localidad de Astica. Los ejemplares, fueron especies nativas producidas en el vivero de la Secretaría.

El equipo de Guardaparques que desempeña tareas en la Reserva de Usos Múltiples Valle Fértil, realizó junto a integrantes del Club Ambiental Astica de la Escuela Benito Lynch, una importante forestación en la localidad de Astica.

De la actividad participaron además docente, alumnos y padres de los chicos que conforman el Club. Las tareas comenzaron con charlas, dictadas por los Guardaparques, sobre el cuidado que requieren los árboles, conservación de flora y fauna y preservación de los recursos naturales. Luego de realizar el hoyado, todo el equipo comenzó a trabajar en la plantación de 120 ejemplares de algarrobo, producción del vivero que la Secretaría de Ambiente posee en el Parque de la Biodiversidad.

Los chicos forestaron y reforestaron la zona urbana de la localidad de Astica, priorizando espacios públicos y arbolado de alineación.

También junto a alumnos del ENI N° 18 de Valle Fértil, los Guardaparques plantaron 35 algarrobos en el interior de la Escuela y en las calles que rodean el establecimiento educativo.

A través del desarrollo de estos trabajos conjuntos a favor del ambiente, la Secretaría de Ambiente busca generar conciencia en toda la comunidad sobre la importancia y valor de los recursos naturales.

Loading Facebook Comments ...
Shares