Pulgar abajo a la ordenanza para que no cobren las bolsas ecológicas

1 de agosto 2017

El intendente veto un proyecto del Concejal Gabriel D’Amico. Argumentó en contra de que el costo lo deba pagar el empresario aclarando que “el costo de las bolsas biodegradables deben ser soportadas por los hiper y supermercados”.

La ordenanza era un proyecto del concejal por el PRO Gabriel D’Amico. La misma proponía que las bolsas descartables biodegradables fueran entregadas de forma gratuita a los compradores. En la actualidad las ecobolsas se venden a los compradores, quienes también tienen la opción de adquirir bolsas reutilizables.

Mirá las razones del veto de Franco Aranda al proyecto de ordenanza:

Visto la ordenanza Nº 12.113, si bien se comparte el objeto de la misma de promover el reemplazo de materiales no biodegradables para contribuir al cuidado del medio ambiente esta a continuación : A- No resulta clara la redacción en cuanto a la territorialidad que abarca la norma. la expresión, » Prohibir en todo el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan » es imprecisa pudiendo interpretarse restrictivamente que la ordenanza es aplicable solo dentro del edificio municipal y no en la ciudad de San Juan B- Si bien la ordenanza prohíbe la entrega de bolsas plásticas que no reúnan las características de biodegradables para el transporte de mercaderías adquiridas por los clientes en los Hiper y Supermercados, no hay contravención previa que permita castigar al infractor en caso de incumplimiento. Además excluye de la ordenanza a los Mercados y otros locales comerciales que a nuestro criterio debieron de ser incluidos. C- No compartimos el criterio que EL COSTO DE LAS BOLSAS BIODEGRADABLES DEBEN SER SOPORTADAS POR LOS HIPER Y SUPERMERCADOS, y que estos deben entregar indefinidamente las mismas a sus clientes. Toda política destinada a mejorar el medio ambiente debe ser consensuada y a cargo de todos los autores de la sociedad.

Loading Facebook Comments ...
Shares