25 Años cuidando el corazón de los sanjuaninos

1 de agosto 2017

La Unidad Coronaria del Hospital Dr. Guillermo Rawson cumplió 25 años y el equipo de profesionales realizó un acto para conmemorar el aniversario y además homenajear a todo el personal que presto servicio durante estos años.

En el salón de usos múltiples del Hospital Dr. Guillermo Rawson se realizó un acto para conmemorar los 25 años de la Unidad Coronaria, estuvieron presentes el ministro de Salud, Dr. Cástor Sánchez Hidalgo, el secretario de Planificación, Dr. Alejandro Yesurón; el directorio del Hospital Dr. Guillermo Rawson, el jefe de la Unidad Coronaría, Dr. Armando Rosales, el jefe de Cardiología, Dr. Adrián DOvidio, jefes de Servicio y personal de la institución.

Durante el acto el coro Villicum deleito al público con un amplio repertorio de canciones, luego se proyectó un video con los hechos más importantes que sucedieron desde la creación de la unidad y del futuro próximo que será la III Fase del Hospital Rawson, que hizo emocionar a los presentes y se entregaron menciones especiales a los familiares del Dr. Jorge Portillo y del Dr. Ricardo Camargo, ya fallecidos, y al equipo de salud (médicos, licenciadas en enfermería, ayudantes de enfermería, secretarias) por la labor, dedicación y compañerismo durante estos 25 años.

El Dr. Armando Rosales dijo a todos los presentes “quiero darles las gracias porque todos han contribuido en esta historia del servicio de Cardiología y de la Unidad Coronaria, porque estamos yendo hacia un futuro muy importante, fundamentalmente pensando en el prójimo, para brindarles un servicio con equidad como el que se merecen todos los sanjuaninos”.

El Dr. Adrian Dovidio destaco la presencia del Dr. Ricardo Iglesias (CONAREC), por ser uno de los grandes de cardiología de argentina, por la formación profesional en cardiología en toda la Argentina. Agradezco a las autoridades del hospital y del ministerio “porque cuando llevamos el proyecto del nuevo Servicio de Cardiología siempre nos recibieron y escucharon nuestras peticiones, además las autoridades han permitido nombrar 21 médicos en este servicio, 12 enfermeras para la nueva unidad de hemodinámia, 8 enfermeras, 8 técnicos, con esta ayuda hemos logrado formar equipos de trabajo para afrontar lo que será la nueva Unidad Coronaria y el servicio de cardiología, y algo que es importante destacar es que el personal está teniendo un sentido de pertenecía que es uno de los objetivos más importantes que tenemos”

La Directora del Hospital, Dra. Beatriz Salanitro manifestó “me siento muy emocionada, y saber que somos un instrumento para poder lograr cumplir con los objetivos y necesidades que tienen como servicio, además saber que vamos a realizar el traspaso a la Fase III y que la unidad coronaria será modelo a nivel país. Me siento orgullosa de este servicio, porque son solidarios, porque no solo piensan en las personas que vienen a este hospital sino también a los hospitales de la periferia, con la capacitación que trascienden y brindan al resto de los profesionales”.

El Ministro de Salud, Dr. Cástor Sánchez expresó su emoción y alegría de poder compartir este momento con todos sus pares y todo el personal del Hospital. “Puedo ver el progreso y el avance del servicio de cardiología y de la unidad coronaria y destaco la transformación que van realizando como servicio y el futuro que tiene la nueva Unidad Coronaria, algunas de las mejoras serán ampliar el número de camas, de 8 a 24, contar con equipos de última generación. Será un gran desafío, les deseo éxitos y felicito a todos los presentes”.

Loading Facebook Comments ...
Shares