Vacaciones de Invierno: sancionaron a 19 empresas de Turismo, ilegales

31 de julio 2017

Durante estas vacaciones de invierno, Turismo y Cultura, labró 19 actas de infracción a empresas que ofrecían viajes o excursiones de forma ilegal, es decir, sin contar con las habilitaciones correspondientes.

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura, se trabaja en la detección e infracción a vendedores ilegales de servicios turísticos. Esta labor apunta a optimizar la seguridad del viajero y concientizar sobre la importancia de viajar con empresas autorizadas. Durante vacaciones de invierno se labraron 19 actas.
La cartera, trabaja especialmente para concientizar sobre viajar con agencias de viaje autorizadas, como también en evitar cualquier tipo de comercio fuera de regulación en servicios turísticos. Es por esto que Dirección de Fiscalización y Calidad del Ministerio se ocupa de detectar irregularidades y comerciantes “truchos” en servicios de venta de excursiones o viajes.
El Ministerio realizó 19 actas de infracción a comerciantes independientes, o “vendedores ilegales” de excursiones. El equipo trabaja en la detección de personas que ofrecen diferentes servicios turísticos a través de redes sociales, clasificados y folletería dispuesta o entregada en la vía pública.
Son los agentes fiscalizadores del Ministerio de Turismo y Cultura quienes detectan la venta ilegal de viajes y van hasta el lugar a realizar el acta de infracción al artículo 99 de la Ley 941-R. Este acta se envía al juzgado de faltas; donde se aplican diversas multas (dependiendo de la gravedad del caso) que, hasta ahora, han llegado hasta los 10.000 pesos.
Vale decir que las agencias de viajes habilitadas son todas aquellas que tienen domicilio legal y número de legajo expuesto en sus oficinas. La importancia de viajar en una empresa debidamente habilitada radica en que se puede reclamar en caso de tener un problema durante el viaje, obtener asesoramiento profesional y personalizado y, sobre todo, brindan seguridad en cuanto a la cobertura médica.
Algunas de las ventajas de contratar agencias de viajes autorizadas son las siguientes:
– Una agencia de viajes le ofrece asesoría, experiencia, buenos precios, satisface sus deseos y necesidades en el viaje.
– Cuando se va de vacaciones en familia, la idea es evitar hasta el más mínimo inconveniente. El agente de viajes, que conoce los destinos y sus necesidades, está capacitado para hacerle recomendaciones y brindarle una asesoría total. Así, viajará con seguridad, acompañamiento y confianza.

Loading Facebook Comments ...
Shares