Tragedia en la calera: arrancan las inspecciones de la Subsecretaría de Trabajo

31 de julio 2017

Tras el derrumbe en la calera de Los Berros, Sarmiento, que mató a dos obreros aplastados, la Subsecretaría de Trabajo empezará este lunes con las inspecciones en el lugar. Así lo explicó el funcionario a cargo de esa dependencia, Roberto Correa Esbry.

Este viernes un derrumbe en una calera de Los Berros, Sarmiento, mató a dos obreros que trabajaban en el lugar. Según explicó el Subsecretario de Trabajo Roberto Correa Esbry, hasta le momento se sabe que los empleados no estaban registrados, incluso no eran mineros sino que se encontraban haciendo tareas de construcción ya que el horno no estaba en uso.

“La empresa los contrató sin avisar a las autoridades del ente contralor por lo que no estaban en papeles y este lunes los inspectores comienzan la actividad de revisión si esta todo en regla y si efectivamente estos empleados estaban en negro. No se descarta que inspeccionemos en otras caleras de Los Berros también”, explicó Esbry.

“Las multas son económicas que llegan a 2 mil salarios móvil que es seguramente la sanción que se le va a aplicar. Por los fallecidos se hará cargo una aseguradora de trabajo, el empleador se tendrá que poner al hombro el resarcimiento”, detalló el funcionario provincial.

Por otra parte, el Dr. Corea Esbry contó que se trabaja de manera permanente para evitar que haya trabajo irregular en las empresas, “incluso hemos bajado el índice de este tipo de actividad, pero venimos previniendo mucho. Tenemos 20 inspectores y se trabaja para reforzar esto”, dijo.

 

(Fuente: Radio Sarmiento)

Loading Facebook Comments ...
Shares