Gendarmería Nacional cumplió 79 años y reconoció a su personal más antiguo

31 de julio 2017

Se realizó el acto conmemorativo del 79º Aniversario de la Creación de Gendarmería Nacional – Décima Agrupación San Juan. Acompañaron al gobernador Sergio Uñac el vicegobernador Marcelo Lima, el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi y el intendente de Rivadavia, Fabián Martín.

En la Plaza de Armas del Escuadrón Núcleo San Juan de Gendarmería Nacional, en Marquesado, Rivadavia se desarrolló el acto de conmemoración de un nuevo aniversario de la institución, creada un 28 de julio de 1938 por el Congreso Nacional, con gran cantidad de representantes de la fuerza, funcionarios y allegados a los gendarmes.

Luego del saludo del gobernador a las tropas se escuchó el mensaje del director de Gendarmería Nacional Gerardo Otero, quien hizo una extensa reseña sobre la actividad de la fuerza y detalló las actividades que desempeñan en cuanto a la seguridad de la población, la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, el contrabando y los delitos complejos, entre otras. Además, se destacó la constante capacitación de los agentes en cuanto a criminalidad y lavado de activos.

También se informó sobre la adquisición de movilidades e instrumentos para la realización óptima de las tareas de la institución, entre las que se destacan el permanente patrullaje de las fronteras y el cierre de los pasos clandestinos.

El acto continuó con la entonación del Himno Nacional Argentino y la entrega de medallas a los gendarmes que prestaron 25 años de servicios ininterrumpidos.

Posteriormente se leyó el Decálogo del Gendarme Argentino. El acto culminó con un desfile en el que participaron escuelas, agrupaciones de inmigrantes y gendarmes.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares