Toma forma una ruta de turismo étnico y piensan en mayor impulso oficial

28 de julio 2017

La comunidad wuarpe (huarpe) del Cuyum tubo la idea y el área gubernamental turística de la municipalidad impulso la iniciativa. La actividad para rescatar las rices ancestrales realizando un circuito turístico étnico en la Quebrada de El Zonda.

La ruta es por la «Quebrada Juan Pobre» con ingreso frente a donde estaban las Cavas de Zonda con fácil acceso que aparte de conocer el hermoso paisaje se realizó una ceremonia huarpe.»Las personas que estaban haciendo actividades turísticas y deportivas se encontraban de sorpresa por el ritual donde los recibíamos con tambores», relató Cristian Funes, miembro de la comunidad.

«Tuvimos la oportunidad que entre los visitantes nos encontramos con la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, que conoció la iniciativa y formó parte de la ceremonia», dijo Funes y agregó que sirvió para que miembros del publo pudieran ofrecer productos y comercializarlos en el lugar.

Que haya formado parte de la agenda de vacaciones de invierno esta iniciativa abre puertas para que la comuna pueda agregarlo en sus actividades turísticas y sobretodo en el mega proyecto que se esta gestando en la Quebrada de El Zonda.

Loading Facebook Comments ...
Shares