La UOCRA prepara medidas de fuerza por el conflicto en la obra de Ruta 40

27 de julio 2017

Lo dijo Eduardo Cabello, secretario general de la UOCRA San Juan en Radio Sarmiento. El dirigente gremial expresó que "hay incertidumbre y se esperan más despidos". Mirá todo lo que dijo, acá.

Eduardo Cabello, Secretario General de UOCRA San Juan y diputado provincial habló sobre el conflicto de los trabajadores de la obra de la Ruta Nacional Nº 40 y aseguró que «la situación sigue tensa entre Panedile  y  Vialidad Nacional».

Según Cabello, «al día de hoy se registran unos 147 despedidos pero se calcula unos 10 o 15 empleados más entre la jornada de este miércoles y hoy jueves»

«Si bien fueron despedidos en regla, la incertidumbre existe y ahora la preocupación son los 100 empleados que aún quedan, ya que se espera que los despidos continúen. Se pidió la intervención de Nación a través del Ministerio de Trabajo de la Nación y aun se espera la respuesta de ello”, aseguró Cabello.

Cabello confirmó y adelantó que la obra si bien sigue con actividad, lo único que podría frenarla es una medida de fuerza y esto es que se está analizando llevar a cabo. “Esta todo casi listo para concretar medidas de fuerza por parte de los trabajadores y de este gremio en reclamo de una reacción rápida y que el conflicto llegue a su fin. La metodología se está analizando pero podría llegar a darse un paro total de la obra o una marcha. Se dará entre este jueves y mañana viernes”, dijo.

 

(Fuente: Radio Sarmiento)

Loading Facebook Comments ...
Shares