Iglesia, anfitrión del plan estratégico provincial 2030

27 de julio 2017

Iglesia fue la comuna en la que se presentaron las primeras conclusiones arribadas por quienes están a cargo de hacer este plan. También se dieron a conocer los avances de Calingasta, Jáchal y Valle Fértil.

Definir cómo se va a desarrollar el departamento implica conocer el territorio y establecer una zonificación. Este es el camino que está siguiendo Iglesia con el plan estratégico 2030, que se está elaborando en conjunto con autoridades de la Unión Iberoamérica de Municipalistas.
Iglesia fue la comuna en la que se presentaron las primeras conclusiones arribadas por quienes están a cargo de hacer este plan. También se dieron a conocer los avances de Calingasta, Jáchal y Valle Fértil.

Esta reunión interdepartamental también se realizó con el objetivo de definir propuestas integradoras dentro del proceso de planificación estratégica, amalgamadas por la unión que poseen las cuatro comunas gracias al Corredor Bioceánico.

La labor ahora apuntará a que los 4 departamentos encuentren su marca como un sello de identificación en el mundo global. Es clave encontrar una marca porque el desarrollo turístico aspirado requiere de una fácil identificación dentro del mercado. Próximamente habrá más reuniones, algunas con los pobladores, las cuales posibilitarán enriquecer los planes con su mirada.

Anuncios

Buenas nuevas recibió el departamento con la reciente visita del gobernador Sergio Uñac, quien se comprometió a pavimentar Colanguil y Malimán, dos distritos alejados. Para los vecinos de estas localidades era imperioso contar con esta obra, ya que carecían de caminos para conectarse con las zonas más pobladas. Uñac anunció también la construcción del nuevo club Sportivo de Angualasto, un polideportivo destinado a los vecinos de esta localidad. Por último, se ratificó el pronto llamado a licitación del nuevo hospital de Rodeo.

El intendente Marcelo Marinero adelantó que el Gobernador le dijo que en dos semanas estará llegando el matadero móvil. «Estamos esperando el matadero móvil, va a ser el primero de San Juan y en los próximos 15 días va a estar llegando a Iglesia. Es muy importante para el sector ganadero porque va a permitir que los productores ganaderos puedan faenar allí sus animales y comercializarlos. También llegará el molino harinero, que tiene una capacidad de molienda de 31 kilos diarios. Nos hemos propuesto potenciar y reactivar el cultivo de la tierra tal como lo hacían los antepasados», concluyó el Intendente.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares