Los jóvenes proponen “Soluciones para el futuro”

26 de julio 2017

Unos 200 alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias de la provincia participarán del programa "Soluciones para el futuro". Se trata de un concurso dividido en tres estapas: ideación, cocreación y final. Entrá a esta nota y mirá cómo participar.

El próximo jueves 27 y viernes 28 de julio se realizarán talleres denominados “Soluciones para el Futuro” que organiza a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Productivo dependiente de la Secretaría de Política Económica en conjunto con la empresa Samsung y Socialab.

Serán 4 talleres que se desarrollarán en el Foyer del Auditorio Eloy Camus (Subsuelo del Centro Cívico, Núcleo 5) con unos 200 alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias públicas de la provincia.

“Soluciones para el Futuro” es un concurso que está articulado en tres instancias: ideación, cocreación y final. En los talleres propuestos se desarrollará la parte de la ideación, maratón de ideas o “ideatón” buscando que los jóvenes planteen soluciones desde la ciencia y la tecnología a problemáticas que ellos ven en su comunidad, sobre las temáticas: ambiente, sociedad justa, trabajo y educación, consumo e infraestructura.

Se busca desplegar el compromiso y el talento creativo de los jóvenes, para brindar soluciones a los proble0mas que enfrentan en su vida cotidiana partiendo del desafío: ¿Cómo las matemáticas y la ciencia pueden mejorar tu comunidad? Entre sus objetivos, este programa se orienta a despertar las vocaciones científicas y técnicas y desarrollar la capacidad de innovación joven generando impacto social positivo, e impulsar la cultura de líder de cambio en el aula para que los adolescentes tengan oportunidad de desarrollar sus ideas, iniciativas y proyectos para mejorar sus comunidades.

Luego de estos talleres, los participantes podrán inscribir su proyecto hasta el 16 de agosto en la plataforma www.soluciones-futuro.com

Loading Facebook Comments ...
Shares