Inauguraron estaciones transformadoras en cinco comunas

26 de julio 2017

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno de San Juan inauguró las estaciones transformadoras Rawson/Pocito, Trinidad, Albardón/Chimbas, el Centro de Distribución ET Provincial La Bebida y las ampliaciones de las estaciones San Juan, Punta de Rieles, Línea 132 kV ET La Bebida y ET Punta de Rieles.

Sobre la Ruta del Sol, previo al ingreso del Camping El Pinar, en el departamento Rivadavia quedaron inauguradas importantes obras concernientes al área de energía eléctrica, que permiten mejorar el sistema de interconexión y ayudan a afrontar las posibles complicaciones que se presentan en momentos de gran consumo eléctrico.

“Estas obras son el resultado de la participación de todos los sanjuaninos y de un futuro con mayor capacidad para el desarrollo de la industria, la producción y el comercio» destacó Rivera Prudencio, quien añadió que un tema principal era tener la estación de 500 kv que se cumplió con la ET Nueva San Juan, para hoy poder acercar la energía eléctrica a la gente con redes de transporte de alta tensión, lo que luego permitirá con otra serie de trabajos llegar hasta las puertas de sus viviendas.

Según resaltó el titular del EPRE estas 11 obras que fueron incorporadas son importantes en la proyección del San Juan del millón de habitantes. Las ET están hechas para duplicar su potencia de acuerdo a la demanda. Este conjunto de obras está íntimamente relacionado con todos los departamentos de San Juan y Gran San Juan y mejorarán el servicio de los departamentos alejados”.

Al respecto, el gobernador expresó que “a veces los políticos nos vemos tentados a generar cosas que tienen sentido inmediato, pero nos debemos ocupar también de las obras que trascienden las gestiones y se convierten en Políticas de Estado». Además, Uñac destacó que este es uno de los desarrollos energéticos más importantes que tiene el país, con obras que se iniciaron en esta gestión, en la anterior y en las que vendrán, tareas que beneficiarán a los sanjuaninos.

En otra parte de su discurso, el primer mandatario afirmó que apuestan mucho al desarrollo de la obra pública, «buscando que todos los hogares de San Juan cuenten con la energía eléctrica. En ese marco nos estamos moviendo, porque se construye la patria también en las zonas y departamentos más alejados. Estas acciones nos permitirán diagramar el futuro y el presente sanjuanino».

Finalmente, Uñac comentó que «es importante trabajar entre todos. Lo fundamental es que seguiremos dejando las apetencias personales de lado, pensando en cumplir los grandes objetivos para generar mejores oportunidades para los sanjuaninos. Es mucho lo que se ha avanzado pero aún queda camino por recorrer”.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares