55 instituciones recibieron su Personería Jurídica

26 de julio 2017

El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, diputados provinciales y funcionarios de gobierno. Recibieron su decreto instituciones deportivas, culturales, investigación, estudio y ONG, entre otras.

En la sala Rogelio Cerdera, el primer mandatario provincial hizo entrega a diferentes instituciones de San Juan, de 55 actas de Personería Jurídica que las habilita a trabajar dentro de la formalidad en sus actividades. De esta manera, cada una de ellas puede trabajar en busca de sus objetivos contando con el respaldo de tener la anhelada personería jurídica.

La personería jurídica es el reconocimiento que el estado le brinda a la entidades civiles sin fines de lucro que tienen como finalidad de bien público y el estado les admite como propias y garantiza sus objetivos.

Julio Patricio González, director de Personería Jurídica, agradeció el apoyo del gobierno y ministerio de la provincia. Un gran espectro recibió su decreto de reconocimiento, desde instituciones deportivas, pasando por culturales, de estudio, de investigación hasta ONG. Algunas de luchas contra enfermedades que tienen entre sus miembros a personas con capacidades especiales. Es el fenómeno del asociativismo que se vive con mucha intensidad a nivel mundial y que ahora comienza a funcionar en San Juan.

Desde el ministerio de Gobierno, Emilio Baistrocchi señaló que el gobierno está para ayudar a todas las instituciones que necesitan contar con la personería para su funcionamiento. Lo que se busca desde el Estado es agilizar el trámite de personería jurídica y el resultado de entregar 55 decretos habla en claro que el objetivo se cumple.

Por su parte, Sergio Uñac afirmó que el asociativismo tiene como premisa el trabajar en conjunto y cumplir la naturaleza por la que se reunieron para formar una institución. Este es el camino a seguir según las propias palabras del gobernador, escuchar a los sanjuaninos y trabajar para encontrar el resultados que todos queremos, que a la provincia le vaya bien.

Acto seguido se hizo entrega de los 55 decretos a las diferentes entidades e instituciones.

Loading Facebook Comments ...
Shares