La UNSJ trabaja en la recuperación de clases y comienzan la próxima semana

25 de julio 2017

Lo aseguró en Radio Sarmiento la vicerrectora Mónica Coca, aunque también admitió que "es imposible recuperar el 100% de lo perdido y la calidad no será la misma".

La Vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca, quien encabeza también el Consejo Superior de Educación Secundaria, explicó que tras mas de un mes de paro docente, la recuperación de clases necesaria es para los colegios preuniversitarios y en eso se esta trabajando.

“Se llamó a los directores de cada colegio y les pedimos que hagan un análisis profundo en las áreas educativas que necesiten recuperación ya que no todos los decentes hicieron paro, por lo tanto no es necesario que reveamos la situación de todas las materias. Los directores tienen esta semana para hacer el informe para definir urgente las medidas a tomar”, dijo.

Según detalló Coca, las opciones son varias pero por este momento se continuará entregando material educativo por mail a los chicos como se hizo durante el tiempo de medidas de fuerza y no se descarta agregar horas de aprendizaje los días sábado o en la tarde. “Seria recuperar 6 horas por semana y en algunos casos remplazaríamos actividades habituales de los sábados que ya vienen teniendo los chicos. La idea es que ya se comience con la recuperación la próxima semana”, explicó Coca.

“La recuperación jamás va a ser al 100%, nunca se va a poder recuperar todo lo perdido. Lo preocupante es que la calidad no va a ser la mejor, la que uno quisiera. Hay asignaturas en que se ha perdido mucho”, concluyó la vicerrectora.

 

(Fuente: Radio Sarmiento)

Loading Facebook Comments ...
Shares