El millonario edificio de Flagrancia quedó inaugurado

25 de julio 2017

Inauguraron el edificio donde funcionará el servicio de Flagrancia, en Ciudad Capital. El monto total de la inversión es de $62.800.000. Está ubicado en Haití al 459 (este), Capital.

En Haití 459 este Capital funcionará el servicio de aplicación de la ley de Flagrancia.

El objetivo de la ley es atacar contundentemente el problema de la inseguridad por medio de juicios abreviados y con una rápida condena. El espíritu del proyecto busca que se juzgue con mayor celeridad a los delincuentes aprehendidos en el momento de cometer el delito, lo que comúnmente se denomina «in fraganti».

Las instalaciones, acondicionadas en solo dos meses, cuentan con los elementos necesarios para la prestación óptima del servicio, y se distribuyen de la siguiente manera: los sectores 1 y 2 están destinados para oficinas y puestos de trabajo de Defensores, Co Defensores, Fiscalía y Jueces. Además para Sala de Reuniones y Garita de Seguridad cuyo acceso es por Calle Haití. En dichos espacios (refuncionalizados) se realizaron labores de ampliación, acondicionamiento de pisos, jardines, instalaciones eléctricas y pintura interior como exterior. Asimismo, se creó un acceso para detenidos y un predio para maniobras con movilidades.

En tanto que el sector 3 contiene oficinas, Mesa de Entradas, Salas de Audiencias y Box de Defensores. Este edificio a estrenar posee instalaciones sanitarias y eléctricas completas, divisiones interiores con tabiquería liviana y aislaciones. Asimismo cuenta con sistemas de seguridad y contra incendio. La pintura interior y exterior, iluminación y parquizado también formaron parte del proyecto de obra.

Finalmente, los espacios para guardia, calabozos y alcaldía están localizados en los sectores 4 y 5. Las tareas que se realizaron allí fueron el acondicionamiento del galpón existente para calabozos y guardia, instalación de sanitarios con artefactos vandálicos de acero inoxidable y la climatización y acondicionamiento de aire.

La obra, en su conjunto, costó $62.800.000.

La serie de discursos comenzó con la palabra del ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, quien destacó que “Siempre estuvo la voluntad política para establecer este sistema, en pos de generar una institución tan importante para la ciudadanía, que quiere respuestas rápidas y palpables en cuanto a la seguridad”.

Por su parte, el presidente de la Corte de Justicia Adolfo Caballero hizo una extensa reseña en cuanto al espíritu de la ley y su aplicación e informó que “la Policía de San Juan tendrá un rol protagónico y permanente en este proceso trabajando en las distintas comisarías. Estamos convencidos de que Flagrancia es un gran paso para la prestación del servicio de justicia”.

Finalmente, el gobernador Sergio Uñac destacó que “quien esté bajo la figura de Flagrancia tendrá un proceso muy abreviado. Acá hubo un trabajo conjunto de los tres poderes. La sociedad pretende mayores resultados por parte de los que tenemos responsabilidades públicas. Estamos dando un paso en positivo en un mayor compromiso con la sociedad en cuanto a la realización de los resultados que se esperan. Este servicio de justicia llegará a todos los rincones de la provincia.Los sanjuaninos están poniendo los ojos sobre nosotros y que tenemos la obligación de entregar los resultados necesarios para que la gente sepa que caminamos hacia multiplicar la seguridad en todos lados haciendo cada uno de los poderes la tarea que nos corresponde”, expresó el primer mandatario provincial.

El acto culminó con el corte de cinta por parte de las autoridades y el descubrimiento de placas alusivas.

Loading Facebook Comments ...
Shares