San Juan, destino desde todo el país para las vacaciones invernales

24 de julio 2017

Actividades al aire libre, cultura, vinos y gastronomía son las perlas que se lucen en las vacaciones. Cientos de turistas llegan a la provincia a disfrutar de las vacaciones y por ello el Ministerio de Turismo y Cultura ha preparado más de 250 actividades. Tucumanos, pampeanos, cordobeses deciden descansar en nuestra provincia.

La Ciudad de San Juan y los departamentos alejados se han vestido de vacaciones de invierno, los museos, el Auditorio Juan Victoria, los Centros Culturales, las Bibliotecas Populares, el Carrascal y el Teatro y la Plaza del Bicentenario son los lugares más elegidos por quienes visitan el centro sanjuanino.
En el Carrascal, frente a la Casa Natal de Sarmiento, el equipo de informes del Ministerio de Turismo y Cultura recibe a los turistas de jueves a domingo con sopaipillas y mate cocido. Las reinas del Sol acompañan este recibimiento y los visitantes aprovechan para tomarse fotografías con ellas, interactuar y elogiar las bondades de nuestra ciudad.
Además, cada viernes el chef, Mauricio Barón, espera a los turistas con Punta de Espalda, el corte de carne sanjuanino que pueden degustar con pan casero, todos.
Los domingos la Plaza del Bicentenario y los jardines del Centro Cultural Conte Grand son el centro del entretenimiento para los más pequeños. Allí pueden disfrutar de la Kermesse familiar y del Viví la Plaza con actividades lúdicas, circenses y deportivas al abrigo del sol sanjuanino y de manera totalmente gratuita.
Con mucho éxito y con gran concurrencia los museos Gnecco y Franklin Rawson programaron actividades para toda la familia. Talleres de creación de títeres, reconstrucción de la historia y de las muestras, música, obras de teatro, creaciones de los más chicos le dieron alegría y color a las siestas.
El Teatro del Bicentenario y el Auditorio Juan Victoria ofrecen visitas guiadas y en estas vacaciones con más frecuencia y recorridos divertidos para que toda la familia disfrute y conozca estos dos hitos culturales de San Juan.

Loading Facebook Comments ...
Shares