La producción de porotos llegará a la mesa de todos los sanjuaninos

24 de julio 2017

En convenio con el gobierno provincial, el municipio acordó incorporar el alimento calingastino a los módulos de toda la provincia. Con la presencia de ministros del gobierno provincial, el intendente Jorge Castañeda anunció la medida de incorporar a los módulos alimentarios provincial los porotos calingastinos.

De esta manera se incorporan productos 100% sanjuaninos a los alimentos que se entregan a las familias más vulnerables de la provincia. Las autoridades provinciales destacaron que la incorporación calingastina mantiene y genera empleo en el departamento. La misma municipalidad se puso al frente de la iniciativa para promover el desarrollo local de la ciudadanía, además de la predisposición de la provincia de comprar estos productos.
Hoy San Juan necesita entre 8 y 9 mil kilos mensuales para agregar a productos como aceite, fideos, leche y arroz entre otros productos. Los porotos son de la variedad chala rosada que se cultivan en Tamberías y en Barreal. Mensualmente se necesitarán unos 8 mil kilos de porotos para satisfacer la demanda de estos módulos. La acción busca fortalecer el programa nutricional que abarcan los combos de alimentos que entrega el gobierno provincial privilegiando la compra de productos locales favoreciendo a agricultores calingastinos.

Loading Facebook Comments ...
Shares