Continua los trabajos para el “Acueducto Zona Norte”

24 de julio 2017

El intendente Miguel Vega destaco que la obra no está parada. Actualmente se está trabajando en la perforación de un tercer pozo en Huerta de Huachi. Y se está definiendo la metodología de instalación de cañerías en un tramo de la localidad de Tres Esquinas.

La Obra “Nueva Red de Agua Potable Zona Norte Jáchal” tiene como objetivo reacondicionar el sistema de distribución de agua potable de un área que abarca parte de las localidades de Villa Mercedes, Tres Esquinas, Eugenio Flores y Pampa del Chañar, ubicadas al norte de la localidad de San José de Jáchal, villa cabecera del departamento.

El intendente Miguel Vega destaco que “La obra no está parada. Actualmente se está trabajando en la perforación de un tercer pozo en Huerta de Huachi. Quiero llevarle tranquilidad a los vecinos de Jáchal y contrales que se continua con la instalación de la cañería madre y que solamente nos falta el tramo de «Tres Esquinas», que comprende calle Rojas hasta la denominada curva del gitano” puntualizo él intendente.

Este último tramo de instalación de cañería es el más complicado. Actualmente se evalúa la metodología de instalación, es decir si tendrán que romper parte de la calzada o realizar la misma por un costado entre la arboleda y la propiedad de los vecinos.

Cabe destacar que se trata de la primera etapa de “Nueva Red de Agua Potable Zona Norte Jáchal”. Además, la obra incluye las localidades de Tamberías y Pampa Vieja, con un proyecto complementario que incluirá lugares donde actualmente nunca se llegó con la cobertura y la provisión de agua potable. La misma incluirá conexiones domiciliarias para los vecinos.

El intendente Miguel Vega destaco que en las últimas horas pudo dialogar con el presidente de OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado) para refrendar que los propietarios del molino ratificaron la donación de los terrenos donde instalaran la planta.

Se trata de una planta de impulsión que contendrá una cisterna de alimentación para 300 milímetros cúbicos, que incluirá una sala de bombeo y cloración. Es decir que el agua existente y que provendrá del “Acueducto Pampa del Chañar” se bombeará para ser distribuida por la nueva red de agua potable, que tendrá aproximadamente 70 km de longitud. Antes de salir de la Planta será clorada por inyección.

Fuente: actualidadjachallera.com.ar

Loading Facebook Comments ...
Shares