En San Juan también cayeron las ventas en Supermercados y hay preocupación

21 de julio 2017

Lo dijo Alejandro Donna, presidente de la Cámara de Supermercadistas de San Juan En los primeros meses del año la caída de las ventas esta siendo superior al 10% respecto al mismo período del año pasado.

Según explicó Alejandro Donna, presidente de la Cámara de Supermercadistas de San Juan, la situación en la provincia sigue siendo preocupante ya que aún no se logra levantar el consumo incluso con ayudas que se vienen recibiendo por parte del Gobierno hacia el sector y diferentes medidas.

En los primeros meses del año la caída de  las ventas esta siendo superior al 10% respecto al mismo período del año pasado. “La facturación aumentó porque los precios aumentaron un 28% pero no significa que las ventas hayan incrementado, de hecho han caído un 18%”, dijo.

“Los factores son variados y tiene ver con que la gente dejó de elegir las primeras marcas, por ejemplo, ahora ya consumen productos de primera o segunda marca y eso empieza a perjudicar”, aseguró Donna.

Los supermercados comenzaron a tomar diferentes medidas para paliar la situación como por ejemplo el pago de productos en cuotas.

“Es histórico que la gente hoy pueda pagar el asado del domingo en 3 cuotas por ejemplo pero son las cosas que se hacen para facilitar el consumo», explicó.

También hay promociones de productos, es decir que con cierta mercadería viene de promoción otro producto. “Son diversas las medidas que se toman pero así todo no se mejora, no se logra revertir esta situación. Generalmente a esta altura del año siempre bajan las ventas así que tenemos esperanzas de que en Septiembre comencemos a levantar. No hubo despidos ni suspensión pero en algunos casos hubo reducción horaria y eso es real», concluyó Donna.

 

(Fuente: Radio Sarmiento)

Loading Facebook Comments ...
Shares