El Gobernador lanzó Flagrancia y pidió resultados

19 de julio 2017

Sergio Uñac, lanzó, en Casa de gobierno, el nuevo sistema de Flagrancia. El primer mandatario pidió a la Policía y fiscales que trabajen juntos y aseguró que "hay que darle respuestas a la Sociedad".

Este miércoles, en Casa de Gobierno, Uñac junto a los miembros de la Corte de Justicia realizó el lanzamiento oficial del nuevo sistema de Flagrancia.

El gobernador aseguró que «estamos haciéndonos cargo del problema y no barriendo abajo de la alfombra».

«El sistema no estaba cumpliendo con los objetivos que era que quien delinque termine cumpliendo condena. Nosotros como Estado le estábamos diciendo a una persona que puede entrar y salir por el mismo delito que si no lo volvía a hacer era un sonso», detalló.

El primer mandatario instó a fiscales y a Policías a trabajar juntos y con celeridad para que «resolvamos los problemas de la Sociedad».

El nuevo sistema de Flagrancia comenzará a funcionar el 1 de agosto y desde Gobierno esperan tener resultados en los siguientes 20 o 30 días.

Del acto también participó el jefe de la Policía de San Juan, Luis Walter Martínez; el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña; el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; el presidente de la Corte, Ángel Medina Palá y el ministro de la Corte, Guillermo de Sanctis.

FISCALES NOCTURNOS

Durante el lanzamiento, Eduardo Quattropani, fiscal general de la Corte, adelantó que desde el 1 de agosto también empezará a funcionar un sistema que es inédito en la provincia y en Cuyo. Se trata de Fiscales las 24 horas. Esto quiere decir que en las dependencias policiales habrá fiscales que trabajarán de noche, junto a los policías.

«Habrá fiscales que cumplirán turnos de día, de 7 a 22, y otros que cubrirán los turnos nocturnos. Esto es inédito porque en otras provincias se ha hecho con guardias pasivas pero ahora serán activas y los funcionarios de la Justicia estarán en las comisarías», detalló Quattropani.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares