Desde Producción dicen que tres empresas presionan para seguir importando vino

19 de julio 2017

Lo manifestó Andrés Díaz Cano, ministro de Producción y Desarrollo Económico de la provincia en una entrevista radial. “Si no hubiesen hecho lobby, no hubiese ingresado el vino”, destacó.

En diálogo con Diario de Mediodía, el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, se refirió al freno que pondrá Nación a las importación y la preocupación de los sanjuaninos sobre el vino, principalmente. En este sentido, el funcionario indicó que “desde el año pasado lo hemos venido gestionando y nos encontramos con esta novedad porque beneficia a las industrias de las provincias”.

De esta manera, aclaró que deben informarse sobre cómo lo van a implementar. y conocer si en el listado de productos está efectivamente el vino. “Si no está vamos a seguir reclamando este tema”, aseguró.

Pero amplió el panorama diciendo que las importaciones se dan por el lobby de las empresas. “Si no hubiesen hecho lobby, no hubiese ingresado el vino”, destacó. Consultado por las empresas que realizan esta maniobra, el ministro sostuvo que son tres y se trata de las más grandes.

Posteriormente, indicó que en junio ingresaron 250 mil litros de vino chileno pero “estamos atentos y preocupados a lo que pasa”.

 

(Fuente: Radio Sarmiento)

Loading Facebook Comments ...
Shares