9 de Julio: repavimentación e iluminación para la calle Hernán Cortez

18 de julio 2017

Vecinos de Alto de Sierra, en el sector norte del departamento 9 de Julio, ya cuentan con obras de pavimentación e iluminación de calle Hernán Cortez, y el anuncio de nuevas viviendas y gas domiciliario.

Este lunes el gobernador, Sergio Uñac inauguró las obras de repavimentación e iluminación de la calle Hernán Cortez, en 9 de Julio. Además hizo importantes anuncios que mejorarán la calidad de vida de los vecinos.

El acto contó con la presenciadel intendente Gustavo Núñez, entre otros funcionarios.

Así se puso en funcionamiento nuevo sistema de iluminación de la citada arteria, en el tramo comprendido por calles Buenos Aires y Talcahuano.

Se trata de una obra ejecutada por la comuna en un sector de 700 metros de calle Cortez, lugar donde se montaron 27 columnas e igual cantidad de lámparas LED de100 vatios, además del cableado con material pre ensamblado.

Seguidamente habló Mario Morales que en representación de los vecinos agradeció al intendente y al gobernador por la realización de ambos trabajos.

El director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños habló a continuación para resaltar el trabajo compartido entre Provincia y Municipio que permitió que vecinos de Alto Sierra vean concretadas dos obras muy solicitadas por los habitantes de la zona.

En materia vial, se repavimentó con concreto asfáltico en caliente, 1.600 metros de calzada con un ancho de 6,30 metros, además de la señalización horizontal y vertical.

Luego habló el intendente Núñez para agradecer al gobernador Uñac  el aporte de la provincia para concretar  el pavimento, una obra que  eleva la calidad de vida de los vecinos y contribuye  también a mejorar la seguridad de la zona.

El jefe comunal indicó seguidamente que trabajando de manera conjunta se podrá encarar muchas otras obras y servicios que los vecinos están requiriendo.

El intendente declaró que la obra de iluminación habilitada esta tarde corresponde a la primera etapa de un proyecto que continuará luego en el tramo, Talcahuano y Libertador, de calle Hernán Cortez.

En un saludo dirigido a los vecinos, el primer mandatario anunció que en un loteo cercano, la provincia construirá 35 viviendas destinadas a vecinos del lugar.

Por otra parte, Uñac expresó que en los próximos días quedará definido un proyecto para extender la red de gas a diversos sectores de 9 de Julio.

Prosiguiendo con los anuncios, el gobernador destacó que están próximas a licitarse trabajos comprendidos en el Plan de 2.000 Cuadras de Pavimentos Urbanos, con lo cual otras arterias del departamento se verán beneficiadas con el asfalto.

En otro orden de asuntos, Uñac enfatizó que una concluido el proceso electoral en marcha, habrá que trabajar en un gran acuerdo provincial, en el cual se priorice el presente, pero fundamentalmente se piense en el futuro de San Juan.

Por último, el gobernador reconoció la labor del intendente Núñez y felicitó al personal de la comuna por la tarea de renovación del alumbrado de calle Cortez.

Concluidos los discursos, las autoridades realizaron el corte de cintas con el cual se habilitó oficialmente la obra vial.

También estuvieron presentes en el acto, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Rubén Uñac; los ministros de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, legisladores  provinciales, concejales y funcionarios municipales y vecinos.

Loading Facebook Comments ...
Shares