Trabajos en el Parque Nacional “El Leoncito” y en Sierra de Chávez

17 de julio 2017

La Dirección Provincial de Vialidad realizó trabajos de apertura de caminos en el Parque Nacional “El Leoncito”departamento Calingasta y de acceso a la localidad de Sierra de Chávez en Valle Fértil.

En el mes de junio se llevaron a cabo mejoras en la traza de acceso a la Estación de Altura Dr. Carlos U. Cesco, localizada en el paraje El Leoncito a 2348 metros s.n.d.m. y a 35 km. de la localidad de Barreal, en el Departamento de Calingasta. En este mismo lugar, se realizó la apertura de la variante de traza de acceso que va desde la estación mencionada hasta la plataforma en la cual se ubicará el Radiotelescopio Chino.

La tarea fue realizada por la Dirección Provincial de Vialidad con topadora propia. El trazado tiene un ancho promedio de seis (6) a siete metros (7) y se extiende por 500mts, quedando el camino apto para la circulación de vehículos.

Asimismo, se iniciaron los trabajos de apertura de traza desde Ruta Provincial N° 523, acceso desde el paraje Quimilo – Los Bretes, hacia paraje Sierras de Chávez en el departamento Valle Fértil. Esta traza tiene un ancho promedio de siete metros, completando hasta el momento una longitud de 3,5Km. Durante el mes de julio, se continuará con el trabajo de apertura de traza en desarrollo ascendente respetando la topografía del lugar.

Loading Facebook Comments ...
Shares