Inauguraron asfalto e iluminación de calle Comandante Cabot

17 de julio 2017

Comandante Cabot, una de las calles más importantes de la comuna por su caudal de tránsito, luce de esta tarde un nuevo pavimento e iluminación, producto del trabajo coordinado entre la Provincia y la Municipalidad de Rivadavia.

En un acto que contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, se habilitaron formalmente las obras de repavimentación e iluminación  de la citada arteria, en el tramo comprendido entre Paula Albarracín de Sarmiento e Hipólito Yrigoyen.

La inauguración de los trabajos también convocó al ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el intendente de Rivadavia, Fabián Martín; el titular de Vialidad Provincial, Juan Magariños, diputados provinciales, concejales y funcionarios municipales, y vecinos de la zona.

En representación de los vecinos, Jorge Saavedra agradeció al gobernador e intendente por la realización de dos obras muy necesarias y esperadas.

Luego, el director de Vialidad se refirió a aspectos técnicos de la obra vial, como por ejemplo que el proyecto original se cambió en función del alto tránsito que tiene la calle Cabot. Por esa razón se amplió el ancho de calzada y se incluyó a las banquinas en el tratamiento con concreto asfáltico.

Magariños dijo que también se decidió extender la longitud de los trabajos para abarcar el tramo de la arteria, entre avenida España y Meglioli.

El funcionario también informó que la repavimentación de la calle se ejecutó una vez concluidas las tareas de la red cloacal y tendido eléctrico con cámaras subterráneas.

Por otra parte, el intendente Martín expresó que en cada acto es reiterativo en su agradecimiento al gobernador por la colaboración y el trabajo conjunto con el municipio de Rivadavia. El intendente resaltó que comparte con el primer mandatario, la decisión de trabajar para solucionar los problemas de la gente, sin distraerse en discusiones sin sentido.

Martín añadió que a la obra de repavimentación de una de las calles más importantes de la provincia, la comuna le agregó la realización de una nueva iluminación que le demandó una inversión de 580 mil pesos.

 A los vecinos, el intendente les agradeció la paciencia que tuvieron para ver concretadas las obras y que se continúa trabajando para llevar pavimento a calles de barrios como el Jardín Policial y Rivadavia y villas aledañas.

A continuación, el gobernador dirigió un saludo a los vecinos para expresar su satisfacción por la inauguración de la repavimentación de un corredor vial que es estratégico para la provincia, como es calle Comandante Cabot. Uñac declaró que la obra se inscribe en un plan provincial que en el caso de Rivadavia, incluye un proyecto ambicioso como es el ensanche de avenida De la Roza, desde Yrigoyen hasta conectar calle Morón y Pellegrini, en la zona oeste del departamento.

La primera autoridad dijo luego que se seguirá trabajando en esa línea porque se van a dirimir proyectos políticos cuando corresponda, como va a suceder el 13 de agosto próximo y posteriormente el 22 de octubre. Dirimir proyectos políticos durante cuatro años no le suman a San Juan ni tampoco a los sanjuaninos, enfatizó el gobernador .

A renglón seguido, Uñac enfatizó que en la tarea conjunta que se lleva a cabo con los diecinueve departamentos, se está colocando igualdad de oportunidades a cada uno de los sanjuaninos que pretenden el máximo y el mayor de los esfuerzos de sus dirigentes. En otro orden de asuntos, el mandatario indicó que nunca ha puesto un pero  a cualquier gestión que deba hacer desde lo nacional, siendo colaboracionista en la medida de lo posible, anteponiendo el interés general por sobre cualquier otro interés.

Más adelante, el gobernador hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando juntos, pensando en el interés de todos, dejando de lado todo aquello que no haga al engrandecimiento de cada uno de los sanjuaninos.

Como funcionario, agregó Uñac, refirió que se prioriza cada una de las inquietudes que recepta de los vecinos, como obras viales, de saneamiento, agua potable, construcción de viviendas, hospitales, líneas eléctricas, redes  de gas; en definitiva de todo aquello que genere mejor calidad de vida e igualdad de oportunidades, independientemente del departamento de que se trate.

Para concluir, el gobernador dijo que esos objetivos se están logrando, llevando a la práctica el precepto constitucional de federalismo, siendo justos, igualitarios y equitativos con los 700 mil sanjuaninos. En la parte final de la ceremonia, las autoridades realizaron el corte de cintas que dejó habilitadas la repavimentación y el alumbrado de calle Comandante Cabot . En el tramo de 1.800 metros habilitados de la arteria, se montaron 74 lámparas  de vapor de sodio plus de 250 watts, con paletas N° 52 y balastos.

Loading Facebook Comments ...
Shares