«Vamos a equipar a Defensa Civil para que su actuación esté a la altura»

13 de julio 2017

El intendente Marcelo Marinero participó en el lanzamiento del Consejo Intermunicipal de Coordinación de Riesgo y Emergencias y habló sobre este organismo que su gestión esta fortaleciendo para acudir emergencias de los iglesianos.

Este consejo busca estrechar lazos para actuar correctamente ante emergencias, tal es el caso de incendios o inundaciones, entre otras inclemencias. En el marco del funcionamiento de este Consejo, en el departamento se entregaron radios y otros elementos de seguridad a Defensa Civil, con el objetivo de estar más comunicados a la hora de actuar ante hechos de este tipo.

«Vamos a continuar equipando a Defensa Civil con todo lo que requiera para que su actuación esté a la altura de lo que necesiten nuestros vecinos», añadió el primer mandatario comunal. Con los equipos de comunicaciones entregados se conectarán no sólo los cinco distritos con más población del departamento (Rodeo, Las Flores, Bella Vista, Tudcum y Villa Iglesia) sino que también estarán interconectados las localidades más lejanas, tal es el caso de Angualasto.

El Consejo Intermunicipal de Coordinación de Riesgos y Emergencia contará con la asistencia de instituciones pertenecientes al Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia como el Ejército, Policía Federal, Policía de San Juan, INPRES, Cruz Roja, Gendarmería Nacional, Radio Club, Bomberos Voluntarios y Bomberos de la provincia de San Juan, quienes realizarán capacitaciones en los municipios.

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