CONIN abre sus puertas en Rawson y ya piensan en otras comunas

13 de julio 2017

El primer centro de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin) se inaugurará en un terreno municipal con la visita del creador de la entidad, Dr. Abel Pascual Albino. La presidenta de Conin San Juan, Mercedes Gómez Herrera, invitó a la charla del reconocido docto Albino y comentó que ya se esta pensando en desarrollar nuevos centros en otros departamentos.

Entusiasmada Mercedes Gomez invita a la inauguración por la mañana y a las 18 dará una charla en el Hotel Alkazar llamada «Invertir en inteligencia» con el apoyo de la Unión Industrial.

«A CONIN le interesa zonas desfavorables, en un primer momento recorrimos diferentes lugares junto al intendente Gioja y el doctor Albino y se decidio que ese lugar podía ser factible» y desde ahí poder llegar a otros sectores que se necesitan» relata la voluntaria.

Además reflejó que «los centros CONIN deben abrirse en toda la provincia así que se abre un arduo trabajo, la metodología de trabajo es exitosa porque es a bajo costo y no tiene recaída».

Con el objetivo del desarrollo de la entidad que ayuda a los tratamientos de niños con desnutrición que nació en Mendoza y recorre en mundo, acá en San Juan la representante dijo: «Hemos hablado informalmente con el intendente Fabián Martin para Rivadavia y también el intendente santaluceño Marcelo Orrego, ambos con intenciones de abrir una sede en sus territorios. Pero mientras tanto empezará a correr un CONIM itinerante».

Loading Facebook Comments ...
Shares