El Teniente Gral. Diego Luís Suñer homenajeó a Oscar Augusto Silva

11 de julio 2017

El emotivo acto que se llevó a cabo en la Plaza España, en el Monumento de los Veteranos de Malvinas, en donde está el busto que erige la figura del Teniente Silva, contó además con la presencia de autoridades provinciales, de las fuerzas de seguridad y de la comuna capitalina.

El intendente Franco Aranda asistió al acto de homenaje post mortem, al Teniente Oscar Augusto Silva, por parte del Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Tte. Gral. Diego Luís Suñer e integrante de la Promoción 112º del Colegio Militar de la Nación.

Tras la finalización de la ceremonia, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Tte. Gral. Diego Luís Suñer le hizo entrega al intendente Franco Aranda de un presente del Ejército Argentino por la permanente colaboración del Municipio de la Ciudad de San Juan para con el DIM 22.

RECONOCIMIENTO A UN HÉROE
Así se quiso recordar la personalidad del héroe muerto en los últimos combates por la defensa de Puerto Argentino, murió como había vivido, de frente a la realidad. Sus subordinados y camaradas cuentan que por no replegarse, a pesar de que estaba impartida la orden, el Teniente Silva eligió desplazarse hasta las posiciones de sus hermanos, los gloriosos infantes de marina del “BIM5”que aun resistían y se sumó a la desesperada pelea que mantenían contra un enemigo superior en número y medios. Lo hallaron empuñando firmemente su fusil, caído para siempre en la turba malvinense. Pero todavía se escucha sus gritos de furia alentado a proseguir el combate.

Loading Facebook Comments ...
Shares