Cambiarán el nombre a la Dirección de la Mujer para que también denuncien los hombres

10 de julio 2017

Lo dijo Adriana Ginestar, directora del área. A pesar de que de las 2.776 denuncias que se registraron durante la mitad del 2017, nada más que 55 son de hombres insisten en cambiar Dirección de la Mujer por Dirección de Políticas de Género.

Desde la Dirección de la Mujer están analizando cambiarle el nombre a la dependencia gubernamental para que haya más hombres que denuncien.

La directora del área, Adriana Ginestar dijo que hace tiempo vienen luchando para que la oficina de ayuda lleve otro nombre con la intención de que abarque a todos aquellos que sufran violencia puedan denunciar; que no sea solo para la mujer.

La funcionaria afirmó que después de las vacaciones de invierno seguramente se estará aplicando la nueva denominación. “Se esta analizando que se la llame Dirección de Políticas de Género. No solo va a ser un cambio de nombre sino también un cambio de trabajo en conjunto”, dijo.

Las estadísticas que se hicieron hasta Junio, muestran que en la primera mitad de este 2017 se registraron 2.776 denuncias de las cuales 55 son solo de varones como victimas. El Gran San Juan es el mas afectado y el ranking de departamentos mas complicados es: Rawson, Rivadavia, Chimbas, Capital, Pocito y Santa Lucía. Las franja de edad que suele denunciar tanto en hombres como mujeres, es de 25 a 49 años.

“Todos los años aumenta de a poco y este año seguramente vamos a cerrar con números alarmantes. Hay que admitir que a la fuerza policial le falta capacitación para que asistan a las victimas», aseveró.

 

(Fuente: Radio Sarmiento)

Loading Facebook Comments ...
Shares