Aeropuerto nuevo: la semana que viene empiezan a llegar las máquinas

10 de julio 2017

Según dijo Marcelo Villán, jefe del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, lo primero en remodelarse será el estacionamiento que se ampliará de una capacidad de 80 coches a 300. Luego continuarán con la pista de aterrizaje.

El 15 de julio llegarán a San Juan las maquinarias para la remodelación del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.

Según dijo Marcelo Villán, jefe del Aeropuerto, «vamos a comenzar con la playa de estacionamiento».

«La semana pasada estuvo la empresa adjudicataria de la construcción viendo el lugar y tratando de ubicar dónde va a ser el obrador de ellos, armando toda la logística. El 15 de este mes empezaría a llegar el equipamiento y tienen que armar toda su oficina», dijo Villán.

Según informó el director el estacionamiento del Aeropuerto tiene capacidad para 80 coches y será ampliado a 300.

«Va a ser para el sector donde está el parquecito, el tanque de agua y el dinosaurio. Todo eso desaparecerá, menos los árboles», detalló.

La otra parte es para la Terminal Aérea para la cual llamaron a licitación el sábado pasado y «el 21 de agosto se hará la apertura de los sobres», dijo Villán.

«El presupuesto ronda los 360 millones de pesos y en octubre estaría comenzando la obra», explicitó.

 

La obra tiene un plazo de ejecución de 20 meses y por eso en dos años los sanjuaninos estaríamos inaugurando el aeropuerto nuevo.

«En cuanto a la pista de aterrizaje el Gobernador pidió la posibilidad de extenderla para permitir naves de mayor porte», adelantó Villán.

 

(Fuente: Audio Radio Light)

Loading Facebook Comments ...
Shares