Los Juegos Intercolegiales Sanjuaninos instituidos por ley

7 de julio 2017

La Cámara de Diputados de San Juan celebró la Sexta Sesión del período ordinario que resolvió instituir a los Juegos Intercolegiales Sanjuaninos. El cuerpo resolvió aprobar el proyecto de Ley que instituye con carácter de competencia anual los Juegos Intercolegiales Sanjuaninos en todo el territorio provincial.

Propuesta de los parlamentarios Pablo García Nieto y José Rubén Uñac y durante el tratamiento de la iniciativa estuvo presente el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica y miembros de la secretaría; profesores de Educación Física; supervisores y directores de área.

Establece que los mismos tienen como objetivo general la promoción de actividades de formación deportiva en toda la provincia, que serán acompañados por otras complementarias que estimulen la cultura y la salud, destinado a alumnos del nivel primario y secundario de todas las escuelas de gestión pública y privada de la provincia.

Indica que los objetivos específicos son: estimular a niños y jóvenes al desarrollo de competencias como autoconocimiento, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales y deportivas; prevenir enfermedades propias de la vida sedentaria como la obesidad y sobrepeso; prevenir el desarrollo de adicciones y la delincuencia en niños y jóvenes; contribuir a la mejora del rendimiento escolar, social y deportivo y favorecer la creación de vínculos entre pares.

La autoridad de aplicación será el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Deportes de la provincia o el organismo que lo reemplace en el futuro y deberá presentar cada año en el último trimestre la planificación de los Juegos Intercolegiales Sanjuaninos del año siguiente, con su lema respectivo y el programa de premiación correspondiente.

La Secretaría de Deportes en coordinación con el Ministerio de Educación de la provincia establecerá el calendario anual en el que serán desarrollados los los Juegos Intercolegiales Sanjuaninos en su instancia departamental, provincial y regional.

Por último, la autoridad de aplicación definirá las categorías para las diferentes disciplinas tanto en el nivel primario como secundario.

Loading Facebook Comments ...
Shares